“IMPLÍCATE” – Agaete. Comienza el ciclo de acciones formativas

En la tarde de ayer tuvo comienzo el ciclo de acciones formativas que durante el mes de mayo recibirán los agentes de intervención comunitaria de esta Villa (ámbitos educativo, sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales y Especializados).

La formación estuvo dirigida a uno de los centros de educación infantil y primaria (CEIP) del municipio, en el que participaron un total de quince profesionales, entre maestros/as – docentes, que educan a menores entre los 3 y los 13 años.

El papel de estos agentes es fundamental no solamente en la coeducación de los mismos, sino en la detección, prevención y tratamiento coordinado del fenómeno de la violencia de género, a través del centro educativo.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “En tu municipio IMPLÍCATE contra la violencia de género”. Promovido por el Servicio Especializado en Violencia de Género e Igualdad de Oportunidades, del Ayuntamiento de la Villa de Agaete. Y financiado con los fondos asignados desde el Ministerio de Igualdad mediante el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través del Instituto Canario de Igualdad (ICI).

Enriquecedora tarde con el personal de este centro. Gracias por la acogida, el tiempo y la atención recibida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

“actuar sobre la realidad
y cambiarla, aunque sea
un poquito, es la única manera
de probar que la realidad
es transformable”

Eduardo Galeano