Prevención de la Violencia de Género y Adicción a las Drogas

freedom-1886402_1920.jpg

Desde la Consejería de Salud, Dirección General de Salud Pública dependiente del Gobierno de Canarias ha dado comienzo el proyecto «Detectemos a tiempo, salvemos vidas«.

Esta iniciativa pretende ofrecer formación especializada para la sensibilización, detección, asesoramiento, derivación y seguimiento de las posibles mujeres que experimenten una adicción, y que paralelamente puedan ser susceptibles o estén sufriendo una situación de violencia de género.

Los agentes sanitarios son una pieza clave en el ensamblaje de la maquinaria capaz de prevenir y actuar frente a un caso de maltrato machista.

Esta iniciativa pretende abarcar la totalidad de las Unidades de Atención a las Drogodependencias (UAD), así como otros recursos de similar naturaleza como pueden ser centros de día o comunidades terapéuticas, integradas a lo largo y ancho de la comunidad autónoma.

Durante los próximos meses seré la persona de referencia, una vez diseñado el proyecto, para coordinar las acciones formativas y llevar a cabo el desarrollo de las mismas.

Facebook
WhatsApp
LinkedIn

“actuar sobre la realidad
y cambiarla, aunque sea
un poquito, es la única manera
de probar que la realidad
es transformable”

Eduardo Galeano